11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioPromovemos el acceso a la justicia
InicioPromovemos el acceso a la justicia
Promovemos el acceso a la justicia

Promovemos el acceso a la justicia

05 Abr , 22

Integramos el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nuestra función es promover el acceso a la justicia y la protección de los derechos y garantías de niñas, niños, adolescentes y personas que requieran apoyos para su salud mental.

Actualmente retomamos la atención presencial, aunque -de todas maneras- continuamos respondiendo consultas de manera virtual para comodidad de las/los consultantes. Podés ingresar a través del sistema de turnos (https://mptutelar.turnos.app/) y agendar un día y horario para que nos pongamos en contacto.

En el caso de querer realizar un encuentro personal, nuestras Oficinas de Atención Descentralizada están situadas en los barrios de Mataderos - Liniers, La Boca - Barracas, Soldati – Pompeya, Palermo y  Flores (https://mptutelar.gob.ar/oficinas-de-atencion). El Equipo Común de Intervención Extrajudicial, que se desempeña en San Telmo, además de la tarea territorial cumple una función de apoyo a las Asesorías de primera instancia del fuero CAyT.

Nuestro personal está formado en perspectiva de derechos humanos y de género y reciben consultas, gestionan y crean redes para brindar un mejor servicio de justicia.

Los equipos, asimismo, pueden asesorarte a través de las redes Facebook/ Twitter/ IG: @mptutelar y a través de nuestra página: https://mptutelar.gob.ar/ministerio-responde, donde recibimos consultas y denuncias que pueden ser de carácter anónimo.

También podés comunicarte a través de nuestra línea gratuita y confidencial de Whatsapp:
15-7037-7037
, de 8 a 20 horas.

Si sufrís o tenés conocimiento de una situación de violencia o abuso, de maltrato institucional, de discriminación o falta de respeto a tu identidad; si advertís que algún derecho de niñas, niños, adolescentes o personas que requieren apoyos para su salud mental está siendo vulnerado y buscás orientación o asistencia, contactanos.

Te informamos y te acompañamos en el acceso a la justicia.