11 7037-7037 | Estamos para ayudarte

Noticias

InicioPubertad en marcha
InicioPubertad en marcha
Pubertad en marcha

Pubertad en marcha

03 Sep , 21

Pubertad en marcha, escrito por Gloria Calvo, Camila Lynn y Agostina Mileo, es un libro para chicxs que están empezando a transitar la pubertad, un momento de la vida que trae cambios en el cuerpo y también en las formas de ser, pensar y estar en el mundo.

Hace preguntas sin vueltas: ¿qué tienen que ver los genitales? ¿qué es la identidad de género? ¿qué es la menstruación? ¿qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿qué es la masturbación?

Es un libro que le habla a chicxs y adolescentes pero no desde una mirada adultocéntrica, sino que está conectado desde las primeras páginas con posturas amplias que se alejan del binarismo y hablan de la variedad de cuerpos y sexualidades con un claro enfoque de ESI.

Las ilustraciones de Martina Trach acompañan el relato y muestran sin filtro las partes íntimas del cuerpo o las diversas opciones de productos de gestión menstrual, que en otras épocas eran tabú.

Pubertad en marcha

El formato es claro y dinámico, e incluye  #pubertips, #mitos, tests y verdadero /falso para hacer con amigas y amigos. No sólo habla de las etapas del desarrollo sino también de qué implica crecer, tomar decisiones, de los vínculos, de los ideales de belleza y de las redes sociales y las formas más seguras para navegar en internet.

Pubertad en marcha forma parte de la colección Sin vueltas, y le hace honor a ese título con un estilo de texto directo y con sus ejemplos claros, que animan a seguir indagando, en caso de que queden dudas.

Título: Pubertad en marcha
Autora: Gloria Calvo, Camila Lynn y Agostina Mileo
Ilustraciones: Martina Trach
Editorial: Iamiqué
Primera edición: 2021

Novedades relacionadas