11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioReciclar y reutilizar
InicioReciclar y reutilizar
Reciclar y reutilizar

Reciclar y reutilizar

17 Mayo , 22

De febrero a abril de este año, la cooperativa El Corre Camino recolectó 1800 kilos entre papel, cartón y materiales reciclables del MPT. En el marco del Día Mundial del Reciclaje, reforcemos nuestra colaboración con esta cooperativa que no sólo permite reciclar y reutilizar sino que, además, es un proyecto que da trabajo a 32 familias.

Firmamos este año un convenio con El Corre Camino porque brinda un servicio útil a la comunidad de recupero de materiales y, a su vez, es un proyecto inclusivo y sustentable con impactos positivos a nivel social y ecológico.

“La calidad del material que nos ofrece el MPT es de primera”, cuenta la secretaria operativa de la Cooperativa, Micaela Niz. Sus integrantes pasan de forma mensual por las oficinas del Ministerio y recolectan el material separado para reciclar. Después, es trasladado a la sede de Barracas de El Corre Camino, en donde se pesa, se clasifica y se stockea para la venta.

Separar los materiales e informarnos acerca de las condiciones en que deben estar para ser aptos para reciclar es fundamental para ayudar al medio ambiente. Es importante que evitemos mezclar papeles y cartones secos con restos de comida o mate.

 

Reciclables: plásticos, cartones, papeles, envases de vidrio, metales y envases de tetra-brick (secos y limpios).

Orgánicos: restos de verduras y frutas, borra de café, té, yerba mate. Sirven para hacer compostaje y como abono para las plantas.

No Reciclables: papel o cartón sucios (con comida, aceites o grasas), elementos de higiene personal y todos los residuos sanitarios.