11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioSe firmó un convenio con la Fundación Ana Frank
InicioSe firmó un convenio con la Fundación Ana Frank
Se firmó un convenio con la Fundación Ana Frank

Se firmó un convenio con la Fundación Ana Frank

14 Sep , 20

La Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, y el Lic. Héctor Shalom, representante legal de la Fundación Ana Frank en Argentina, firmaron un convenio marco de colaboración recíproca a fin de promover acciones tendientes a lograr el bienestar integral y desarrollo de niños, niñas y adolescentes y personas afectadas en su salud mental, dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para ello, ambas instituciones se comprometen a trabajar en forma conjunta programas, actividades de capacitación, proyectos y estudios orientados al empoderamiento de adolescentes y jóvenes con el objetivo de crear condiciones de inclusión y convivencia en la diversidad.

Niñas, niños y jóvenes tienen derecho a expresar su opinión y que ésta sea tenida en cuenta sobre cuestiones que afecten su vida social, económica, religiosa, cultural y política. Promover y garantizar el ejercicio de derechos como a la información, el derecho a la libertad de asociación y a la no discriminación es fundamental para su pleno desarrollo.

La Fundación Ana Frank en Argentina es una representación permanente de la Fundación ANNE FRANK STICHTING, con sede en los Países Bajos. Es un centro educativo interactivo que difunde al mundo los ideales y legados plasmados en el Diario de Ana Frank y aborda el tratamiento de temas como los prejuicios, la discriminación y la represión en cualquier lugar que fuere, cualquiera fuere la forma o el fundamento, conforme se describe en la Declaración Universal de Derechos Humanos.