11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioSe firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Pediatría
InicioSe firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Pediatría
Se firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Pediatría

Se firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Pediatría

14 Abr , 21

La Asesora General Tutelar, Dra. Carolina Stanley, y el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Dr. Omar Tabacco, firmaron un convenio de colaboración recíproca con el objeto de desarrollar acciones destinadas a promover el bienestar integral y desarrollo de niñas, niños y adolescentes, dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ambas partes se comprometen a impulsar programas de investigación, actividades de capacitación, proyectos, estudios y campañas de prevención con el fin de abogar por el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNyA) plasmados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Esta Convención reconoce que NNyA son sujetos con derecho de pleno desarrollo físico, mental y social, y asimismo expresa la obligación del Estado de adoptar las medidas necesarias para dar efectividad a todos los derechos allí reconocidos.

Para materializar este convenio, la SAP y el MPT crearán una comisión Coordinadora -que tendrá a su cargo la planificación de acciones y la comunicación interinstitucional- en la que se organizará el trabajo en áreas de interés común, incluyendo actividades en materia de capacitación, investigación, desarrollo, implementación, uso compartido de herramientas tecnológicas, digitales (existentes o por crearse), planes, programas y proyectos especiales y/o generales, de acuerdo a los recursos disponibles.

La Sociedad Argentina de Pediatría es una de las instituciones científicas de mayor antigüedad en el país y congrega a médicos/as pediatras y a interesados/as en el estudio y la atención del ser humano en su período de crecimiento y desarrollo. A través de su cooperación con otros organismos internacionales, participa del movimiento pediátrico mundial.