11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioSistema penal y salud mental: el MPT convocó a una mesa de trabajo
InicioSistema penal y salud mental: el MPT convocó a una mesa de trabajo
Sistema penal y salud mental: el MPT convocó a una mesa de trabajo

Sistema penal y salud mental: el MPT convocó a una mesa de trabajo

16 Abr , 18

El Ministerio Público Tutelar convocó a una importante mesa de trabajo, de la que participaron jueces nacionales de los fueros Civil y Penal de la Nación, Fiscales y Asesores Tutelares representantes de los fueros Contencioso y Administrativo y Penal y Contravencional de la CABA, funcionarios nacionales y del Gobierno de la CABA, representantes de los Ministerios de Salud y Justicia, con el fin de articular acciones y abordar la problemática en torno a la armonización del sistema penal con la normativa de salud mental y el cumplimiento de los mandatos constitucionales que garantizan nuestro Estado de Derecho.

Las/os integrantes se comprometieron a darle continuidad a estas jornadas para seguir trabajando en pos de dar respuestas y garantizar derechos a toda la sociedad. Como así también velar por el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de protección de derechos.

Participaron del encuentro: Dr. Juan Esteban Cicciaro, Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional; Dra. Silvia Fernández, titular de la Prosecretaría de Intervención Socio-Jurídicas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional; Dra. Silvia Pujol en representación del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Dr. Gabriel M. Astarloa, Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Dr. Jorge Djivaris, Procurador General Adjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Dra. María Cristina Salgado, de la Procuración General de la Ciudad; Juan Pablo Arenaza Subsecretario del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Dr. Rodrigo Dellutri a cargo de la Asesoría Tutelar de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2; Dra. Ana Cueva Rey, a cargo de la Asesoría Tutelar de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2; Dr. Agustín Gamboa por la Fiscalía General; Damián Corti, en representación del Ministerio Público Fiscal; Jorge Travascio, integrante del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires; las Licenciadas Natalia Fuensalida y Verónica Isabel Cabral, integrantes del equipo de Capacitación de la Dirección Nacional de Salud Mental; y representantes del Ministerio Público Tutelar.