11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioSola en el bosque
InicioSola en el bosque
Sola en el bosque

Sola en el bosque

09 Dic , 21

Sola en el Bosque es un libro con el que chicas y chicos que estén sufriendo alguna situación relacionada con abuso o violencia pueden identificarse y, tal vez, -después de leerlo- contar lo que les pasa.

"Hay palabras que no se dicen. Hay vivencias que no se cuentan. Hay verdades que no se descubren a primera vista. Hay lobos disfrazados que logran escabullirse y ocultarse dentro de algunas casas". Así comienza el libro de Magela Demarco en el que cada una de las palabras utilizadas fueron expresadas con cuidado y con el asesoramiento de profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Las imágenes impactantes de la ilustradora, Caru Grossi, colaboran con la comprensión de esta historia contada metafóricamente.

El libro fue declarado en 2020 de interés general por la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados y está pensado para que sea utilizado como material en las jornadas de Educación Sexual Integral (ESI).

La autora y la ilustradora fueron víctimas de abuso sexual y con el transcurso de los años pudieron encontrar una red de contención, contar lo que les pasó y comprender que la culpa no era de ellas. A través de este libro también transformaron sus vivencias en una herramienta para que familias y docentes puedan abordar esta problemática.

Las autoras convocan a las personas adultas para que estén atentas a las señales que dan niñas, niños y adolescentes. Se puede consultar una guía de recursos al final del libro al que se accede con un código QR.


Título: Sola en el bosque
Autora: Magela Demarco
Ilustraciones: Caru Grossi
Editorial: La Brujita de Papel
Primera edición: 2020