11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioTaller de conciencia ambiental
InicioTaller de conciencia ambiental
Taller de conciencia ambiental

Taller de conciencia ambiental

14 Mar , 23

La Asesoría General Adjunta de Modernización Institucional, el área de Compromiso por la Responsabilidad Social y Ambiental y la Secretaría General de Gestión organizaron en conjunto con la ONG No más colillas (NMC) un taller de conciencia ambiental para adolescentes del Consejo Consultivo y Participativo, integrantes de Ashoka -y su programa Tribu 21-, Trans Argentinxs y chicas y chicos de hogares de la ONG SERES.

En el marco del derecho a un ambiente sano y a ser oído, Joaquín Betancor, fundador de NMC, brindó una charla sobre el impacto nocivo de las colillas de cigarrillos, consideradas como el plástico más esparcido del mundo, y del proyecto de su recolección y reciclaje que lleva adelante.

Al respecto, la Asesora General Tutelar, Dra. Carolina Stanley, destacó la importancia de la participación de jóvenes en estos espacios ya que “son quienes llevan la delantera en materia de cuidado del planeta y conciencia ambiental”.

Durante los encuentros del Consejo Consultivo y Participativo de Adolescentes en el 2022, chicas y chicos pusieron de manifiesto su interés por tratar temáticas vinculadas a la ecología y el cuidado del medio ambiente; teniendo en cuenta esta inquietud, se los invitó a participar de esta experiencia.

También estuvieron presentes el Asesor General Tutelar Adjunto de Modernización Institucional. Dr. Raúl Alfonsín e integrantes de su equipo, Tomás Teicher y Layla Calomiti de Ashoka.